¿Quiénes somos?
Somos Pablo Ortí y Lucas Galíndez, estudiantes de la Universitat Jaume I y creadores del proyecto Pecadores. Somos 2 jóvenes de 22 años que, durante los cuatro años de la carrera de Periodismo, han comprobado de primera como un gran porcentaje de aquellos que nos rodean —sobre todo fuera de las aulas— sufren una enorme desconexión política y mediática. En un momento de la historia en el que convivimos, con una sobreinformación desbordante la desinformación al orden del día, nos marcamos el reto de convertir la información política en algo que pudiera enganchar, que fuera interesante y, sobre todo, que fuera comprensible. Como amantes del periodismo más clásico, teníamos claro que la información debía ser la principal protagonista y que el rigor, la imparcialidad y la objetividad debían ser los tres pilares que sostuvieran nuestra credibilidad.
Lucas Galíndez Cea
Mi nombre es Lucas y tengo 22 años. Al contrario que muchos compañeros de carrera, no puedo decir que desde pequeño soñaba con crecer con junto a una pluma y una moleskine. Mi llegada al ámbito periodístico ha sido fruto de la casualidad, pero después de comprender la relevancia de esta profesión tan bonita, espero que el periodismo me acompañe algo largo de mi vida. Como amante de la estética y el cine, durante el proyecto me he encargado de la faceta más visual, de intentar adaptar el contenido a los referentes cinematográficos que nos marcamos en un principio.
Pablo Ortí Bort
Yo soy Pablo y también tengo 22 años. En mi caso, desde muy pequeño mi vida ha estado muy ligada al periodismo. A través del fútbol fui enamorándome de la profesión y conforme crecía fui desarrollando interés por, lo que en periodismo podemos considerar, otras “secciones”. Recuerdo intentar comentar y retransmitir muchos momentos que han marcado mi vida, siempre tenía un micrófono o una cámara cerca. Este amor por la radio, unida a mis conocimientos en la edición, me han llevado a ser el encargado de dirigir la edición de los distintos capítulos del proyecto Pecadores.